Laguna de Huacachina

La laguna de Huacachina es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad peruana de Ica, en medio del desierto costero del Pacífico. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella hay una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos (especies introducidas) y la especie de algarrobo conocida como huarango, la que sirve para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región.

Lineas de Nazca

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.

Plaza de Armas de Pisco – Ica – Perú

La Provincia peruana de Pisco, es una de las cinco provincias que conforman el Departamento de Ica. Se ubica en la parte norte central del Departamento y limita, al norte con la provincia de Chincha, al este con el Departamento de Huancavelica, al sur con la provincia de Ica y al oeste con el océano Pacífico. Esta situada a 290 km al sudeste de Lima a orillas del mar Peruano, al sur de la desembocadura del río Pisco.