Formaciones geológicas de Torre Torre

Torre Torre es el nombre dado a unas formaciones rocosas ubicadas a 1500 m de la ciudad de Huancayo, en el Perú. Son torres de tierra arcillosa formadas por la acción erosiva del viento y de las lluvias, también llamadas chimeneas de hadas o hoodoos (en inglés), que en algunos casos alcanzan una altura de más de 30 m. Aunque el estado actual de las formaciones sea bueno,1 la erosión sigue transformándolas cada día.

El Lago Junin

Es un ecosistema de gran importancia para las aves acuáticas altoandinas, también es conocido con el nombre de Chinchaycocha o como el lago de los Reyes.  Las orillas del lago Junín son el hábitat de una abundante y variada fauna silvestre, representada en su mayor parte por aves acuáticas. El lago Junín es el más alto del mundo, segundo de extensión en el Perú y pertenece a la cuenca hidrográfica del río Mantaro. En sus aguas habitan patos, pollas de agua, gallaretas, zambullidores y parihuanas. Tiene una superficie de 5,300 hectáreas.

Plaza de Armas de La Oroya – Junin – Perú

El Distrito de La Oroya es el distrito cercado de la Provincia de Yauli, ubicada en el Departamento de Junín, en la Sierra Central del Perú. Según la tradición local, debe su nombre a una especie de puente colgante que permite trasladar personas y carga en recipientes llamados “oroyas”, que tienen forma de canasta y que cruzaban el río Mantaro de una orilla a la otra.