Complejo Arqueológico de Túcume

Conocido también como el Valle de las Pirámides, Túcume presenta una de las mejores expresiones de tres culturas que ocuparon la zona norte del Perú: Lambayeque, Chimú e Inca. Las 26 pirámides de adobe se pueden admirar desde el cerro El Purgatorio y se afirma que su construcción duró 500 años.

Museo Tumbas Reales de Sipán

El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, es un museo arqueológico peruano inaugurado en el año 2002, está ubicado en la ciudad de Lambayeque localizada en el Departamento de Lambayeque. Su diseño arquitectónico se ha inspirado en las antiguas pirámides truncas de la preincaica cultura mochica, (siglo I al VII d. C.). El museo concentra más de dos mil piezas de oro. El propósito del museo es mostrar la tumba del Señor de Sipán.

Plaza de Armas de Ferreñafe – Lambayeque – Perú

La provincia de Ferreñafe es una de las tres provincias que conforman el Departamento de Lambayeque, al noroeste del Perú. Limita por el norte y por el oeste con la provincia de Lambayeque; por el este con el Departamento de Cajamarca; y, por el sur con la provincia de Chiclayo.