Baños del Inca

El balneario de aguas “Los Baños´del Inca” termales está ubicado a 6 kilómetros de Cajamarca con temperaturas que llegan hasta los 79º C. Por el confort de su establecimientos y propiedad curativas de sus fuentes son considerados como los más importantes del continente. Presenta también una gran laguna artificial donde se aprecia la crianza y pesca de tilapias que han sido adaptadas y criadas para el consumo humano.

Complejo Arqueológico de Cumbemayo

Cumbemayo es una zona arqueológica que se encuentra ubicada a unos 19 km al suroeste de la ciudad peruana de Cajamarca, a una altitud de aproximadamente 3.500 msnm. El sitio es especialmente conocido como yacimiento arqueológico, en el cual destacan las ruinas de un acueducto pre-incaico que posee unos 8 km de longitud. Esta zona montañosa remota es también el sitio de un “bosque de rocas” compuesto de rocas de origen volcánico que han sido talladas por efectos de la erosión.

Plaza de Armas de Cajamarca – Perú

Cajamarca, fundada como «San Antonio de Cajamarca», es la ciudad más importante de la sierra norte del Perú, capital de la provincia y del departamento de Cajamarca. Está situada a 2750 msnm en la margen este de la cadena oriental de la Cordillera de los Andes, en el valle interandino que forman los ríos Mashcon y Chonta. Es conocida por su celebración del carnaval, así como su importante producción de lácteos. También es conocida como la Flor del Cumbe, por su cercanía al cerro y al complejo arqueológico de Cumbemayo