Arqueologia Pisaq

Pisaq está ubicado a 33 kilómetros de la ciudad del Cusco. Su sitio arqueológico es uno de los más importantes del Valle Sagrado de los Incas. Se encuentra al este de la cordillera Vilcabamba. Como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Písaq, tenía la forma de una perdiz, como dice su nombre. Pisaq fue una ciudadela Inca formada por 6 áreas diferentes ubicadas al pie de las montañas y con una vista privilegiada al Valle Sagrado. Incluye un sistema de caminos, acueductos, muros Incas, andenería y portales de piedra.

Fortaleza Puca Pucara

Puca Pucara (quechua: Puka Pukara, “Fortaleza Roja” ) es una construcción militar ubicada cerca del Cusco, en el Perú. Esta fortaleza está compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas y era parte del conjunto defensivo del Cusco en particular y del Imperio Inca en general. Puca Pucara recibe su nombre en quechua de “Fortaleza Roja”, debido al color rojo que adquieren las rocas durante el crepúsculo.

Templo de la Compañía de Jesús

La Iglesia de la Compañía de Jesús es una iglesia jesuita levantada en la ciudad de Cusco, en el Perú. Fue construida en el sitio de la Amarucancha, el palacio de Huayna Cápac. Está en la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad. En la iglesia, hay pinturas y esculturas de Diego de la Puente, Marcos Zapata, y Cristo de Burgos. Es un monumento histórico artístico.