Centro Arqueológico de Chinchero

Los actuales poblados de Chinchero, así como los de Ollantaytambo y otros lugares, se encuentran en la provincia de Urubamba. Están aposentados sobre antiguos poblados prehispánicos. Chinchero estuvo sobre el camino directo que en tiempos de los incas conducía rectamente hacia Machu Picchu y fue un importante centro urbano que aun hoy podemos apreciar en torno a su iglesia y plaza.

Fortaleza Ollantaytambo

Ollantaytambo (quechua: Ollantay Tampu) es un poblado y sitio arqueológico incaico, capital del distrito de Ollantaytambo (provincia de Urubamba), situado al sur del Perú, a unos 90 km al noroeste de la ciudad del Cuzco.  En la actualidad es una importante atracción turística debido a sus construcciones incas y por ser uno de los puntos de partida más comunes del camino inca hacia Machu Picchu.

Santuario Histórico Machu Picchu

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») que encuentra en la provincia de Urubamba (Cusco). Es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta, antiguo poblado andino incaica construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, su nombre original habría sido Llaqtapata. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.