Porque Keiko Fujimori esta en la cárcel

Keiko Fujimori​ es una política peruana, hija del expresidente de la República Alberto Fujimori. Se desempeñó como primera dama del Perú durante el régimen de su padre y su separación con su madre; además de congresista de la República entre 2011 y 2016. En estos momentos se encuentra con detención preventiva por 10 días mientras duren las investigaciones por lavado de activos.

Se presume que recibió algunos millones de la empresa ODEBRECH para ser usados en su campaña electoral. Como tenían que ingresarlo legalmente usaron una actividad profondos para campaña para blanquearlo.

Si bien es cierto existió la intención de favorecer a la empresa constructora si es que llegaba al gobierno, en realidad no se concreto ya que Keiko Fujimori perdió en la elecciones.

Mas claro que el agua. La plata que se maneja no es del estado peruano. Este dinero pertenece a ODEBRECH que se lo dio a la candidata que luego no ganó.

Entonces la medida es abusiva porque los medios de comunicación lo presentan como un acto de corrupción que ha robado al estado peruano. Esa es la verdad en pocas palabras de este escándalo nacional.